Dificultades de aprendizaje

En esta página analizaremos los aspectos fundamentales de las dificultades de aprendizaje que pueden presentar los niños en edad escolar.

Cuando hablamos de alumnos que presentan dificultades de aprendizaje nos estamos refiriendo a aquellos que, sin tener una inteligencia inferior a la media, discapacidad, falta de motivación, déficit sensorial o pertenencia a minorías étnicas o culturales, presentan resultados curriculares inferiores a la media.

CLASIFICACIONES

En el DSM-IV  (manual diagnóstico de la Asociación Americana de Psicología) se incluyen los “trastornos del aprendizaje” dentro de los trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia. Según este manual, los trastornos del aprendizaje se caracterizan por  un rendimiento académico sustancialmente por debajo de lo esperado dadas la edad cronológica del sujeto, la medición de su inteligencia y una enseñanza apropiada a su edad.

Los trastornos específicos incluidos en este apartado son: trastorno de la lectura, trastorno del cálculo, trastorno de la expresión escrita y trastorno del aprendizaje no especificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: