Mi aula de compensatoria

EVALUACIONES INICIALES

Matemáticas:

evaluacion-inicial-matematicas_nivel-5c2bap_ana-romero-tarodo

Este documento lo utilizo para ver si el alumno tiene en matemáticas un nivel de competencia de 5º de Primaria, o inferior o superior. Si esta evaluación la hace muy bien, y con la información aportada por sus profesores, le paso pruebas de niveles superiores.

evaluacion-inicial-matematicas_nivel-6c2bap_complemento-5c2bap_ana-romero-tarodo1

Para ver si la competencia del niño es de un nivel de 6º de Primaria utilizo la prueba de 5º y ésta de 6º.

evaluacion-inicial-matematicas_nivel-1c2baeso_ana-romero-tarodo1

Esta prueba es para ver si el niño tiene nivel de 1º de ESO.

evaluacion-inicial-matematicas_nivel-2c2baeso_ana-romero-tarodo

evaluacion-inicial-matematicas_nivel-2c2ba-eso_complemento_ana-romero-tarodo

En el primer archivo encontraréis la prueba que permite saber si el niño tiene un nivel de 2º ESO; y en el segundo una parte de esta prueba que no he podido escribir en word.

 

CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y CIENCIAS SOCIALES

En el grupo de apoyo tengo alumnos que vienen de países que no son de habla hispana, con lo que, además de trabajar con ellos lengua y  matemáticas (si es que lo necesitan) y español, estoy empezando a ver con ellos ciencias de la naturaleza y ciencias sociales.

El profesor del área me dice por qué tema van y yo preparo un resumen intentando utilizar un lenguaje sencillo (no sé si lo conseguiré). En este resumen recojo lo que creo que es más importante teniendo además en cuenta que no les puedo poner mucho contenido, porque si no no podrían aprender tantísimo vocabulario (si un niño español ya tiene que aprender muchas palabras nuevas en estas asignaturas, como mitocondria, asteroide, carnívoro,… un niño cuya lengua materna no sea el español, muchísimas más). En realidad se trata de hacerles una Adaptación Curricular, de modo que aprendan en cada unidad lo básico y que, a medida que vayan aprendiendo el idioma, el vocabulario específico del área y el tipo de lenguaje que se utiliza en estos libros de texto, vayan siendo capaces de aprender más contenidos.

Voy a dejar aquí el primer resumen de Ciencias de la Naturaleza, que es del tema 7 del libro de SM, que es el que se trabaja en mi colegio. A medida que avance el curso y vaya preparando más material, iré actualizando el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: